panoramasmallplaza

01 al 30 de Noviembre

¡Participa de los más entretenidos talleres que tenemos para ti!

En noviembrel, ¡Te esperamos en Museo de Bellas Artes de Mallplaza Vespucio!

¡Anímate y sé parte de los talleres que el Museo Nacional de Bellas Artes de Mallplaza Vespucio tiene para ti!

"Transgénicos"


La producción de esta artista aborda el tema del uso de las semillas y la experimentación transgénica de semillas en laboratorios así como los conflictos de propiedad que giran en torno al tema quiénes son los verdaderos dueños las semillas, las comunidades, los países o la industria. Obras de Cristina Muñoz. 4 de noviembre al 10 de diciembre.

Esculturas que desafían la gravedad


Este taller les dará un fantástico don: manejar la gravedad Este poder se desarrollara a través de la creación de una escultura abstracta, hecha con formas de papel ensambladas que penden de un delgado palo de madera. Al descubrir cómo tratar el peso y los contrapesos de las figuras de papel, podrán apoderarse de la gravedad, como en su tiempo lo hicieron grandes artistas del equilibrio, Alexander Calder y Joan Miró. 12:00 hrs. Sábado 10 de noviembre.

Creaciones pictóricas con revistas


Utilizando la técnica del collage los participantes elaborarán composiciones cromáticas a partir de la mezcla entre el texto y la publicidad de las revistas de papel cuché. Así, las revistas que normalmente son desechadas, se reutilizarán para descubrir nuevas maneras de abordar lenguaje de la pintura. 17:00 hrs. Sábado 10 de noviembre.

¿En qué obra de arte te gustaría vivir?


Si pudiéramos adentrarnos en cuadros famosos del siglo XX y recorre su interior, ¿en cuál obra les gustaría vivir? Está pregunta es elemento detonante del taller, porque el cuadro que se elija inspirará la creación de una ciudad de papel en formato pop up. Así la ciudad plana del cuadro emergerá con formas volumétricas de papel, como en los libros pop up. 12:00 hrs. Domingo 11 de noviembre.

Máscaras retrofuturista


En este taller trabajaremos máscaras con la corriente “Steampunk” o retrofuturista, que para crear personajes, ropas, seres desconcertantes imagina el futuro, pero también mira al pasado. El retrofuturismo se nutre del mundo de la ciencia ficción, máquinas fantásticas, seres robóticos, y los combina con la moda de la Inglaterra Victoriana del siglo XIX. La idea es algo así como meter en una batidora a Terminator y Sherlock Holmes para ver qué sale. Esta mezcla de estéticas de diferentes épocas genera resultados muy atractivo, ampliamente explorados en la literatura, el cine y el cómic. 17:00 hrs. Domingo 11 de noviembre.

A la suerte de la olla

Este es un taller que combina el azar y el dibujo. Por medio del azar se seleccionará una imagen de animales, humanos u objetos. A través del dibujo se representará una historia real o ficticia a partir de lo que les sugiera la imagen. Es un taller enfocado en desarrollar la capacidad creativa desde la temprana edad valiéndose de la interacción entre un referente fotográfico, la imaginación y los recuerdos visuales sobre su entorno de los niños y niñas. 12:00 hrs. Sábado 17 de noviembre.


Dibujo y química: machas que se expanden


Este es un taller de experimentación donde se realizarán trabajos que mutaran en sus formas y coloridos. A veces la magia de la pintura está en descubrir los modos en que reaccionan distintos materiales. Una macha se puede hacer con acuarela, acrílico, óleo y hasta con té o café. Pero si se ocupan lápices scriptos y el alcohol, ¿qué pasa? ¿Qué pinturas y dibujos surgirán de la interacción de estos dos materiales? Les invitamos a descubrirlo. 17:00 hrs. Sábado 17 de noviembre.

Basura-Bots


En este taller se construirán originales robots con materiales reciclados como tapas de bebidas, envases de plásticos y bombillas. ¡No botes esa tapita de bebida! tráela construir tu robots súper estelar. 12:00 hrs. Sábado 24 de noviembre.

Retratos volumétricos


Los participantes cortarán, doblarán y pegarán trozos de cartón que irán probando en su rostro. Con esto se confeccionará una escultura de bulto la que será trabajada en detalle para así lograr un busto de la persona con materiales muy accesibles. 17:00 hrs, Sábado 24 de noviembre.