panoramasmallplaza

01 al 30 de Junio

¡En junio, el arte se vive en Mallplaza!

¡Vive el arte en el Museo de Bellas Artes de Mallplaza!

Ven a celebrar el arte con estas increíbles exposiciones:

Taller: Coloridas criaturas bajo el mar

Este taller los invita a una aventura submarina para encontrar singulares criaturas de diversas formas y múltiples colores. Inspirados en la obra de Yayoi Kuzama y su composición de infinitos círculos crearemos formas tridimensionales totalmente bizarras para luego colorear con pigmentos de vibrantes colores neones. Si quieres aventurarte en un viaje para dar vida a criaturas del mar entonces no dejes de venir a crear con nosotros.

Requisitos: Traer una cinta de pegamento de papel; masking tape. Sábado 8 de junio, Sala Museo Nacional Bellas Artes a las 12:00 hrs.
 

Taller: Pintura salvaje

Este taller uniremos el stencil con el dripping; técnica del chorreado usada por el artista Jackson Pollock. La unión de estas dos técnicas creara dibujos que se revelan desde las mezclas de color. Ven y atrévete a crear una obra única llena de dinamismo. Sábado 8 de junio en la Sala Museo Nacional Bellas Artes a las 17:00 hrs.


Taller: Viajemos al espacio.

Te invitamos a mirar la ciudad con otros ojos convirtiéndote en un (a) pintor (a) al aire libre. Inspirados en el movimiento artístico del Impresionismo, crearemos nuestras propias pinturas a partir del interés que tenían estos artistas por la impresión de la luz en las formas y colores de su entorno. Domingo 9 de junio en la Sala Museo Nacional Bellas Artes a las 12:00 hrs.


Taller: Paisajes otoñales

Te invitamos a mirar la ciudad con otros ojos convirtiéndote en un (a) pintor (a) al aire libre. Inspirados en el movimiento artístico del Impresionismo, crearemos nuestras propias pinturas a partir del interés que tenían estos artistas por la impresión de la luz en las formas y colores de su entorno. Domingo 9 de junio, Sala Museo Nacional Bellas Artes a las 17:00 hrs .


Taller: Bombilla manía

Taller orientado a fomentar la creatividad y el dominio motriz a través de la construcción y el juego. Participa creando personajes articulados, pulseras y colgantes utilizando sólo coloridas bombillas, de esta forma ayudaremos artísticamente al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje al reutilizar estos materiales de fácil obtención. Sábado 15 de junio, Sala Museo Nacional Bellas Artes a las 12:00 hrs. 

Requisitos: Traer un paquete de bombillas plásticas de varios colores.
 

Taller: Pintura y recorte 

Vamos a usar una técnica muy diferente para pintar, donde no será necesario utilizar lápiz ni pintura, sólo tus manos y unas cuantas revistas para dar forma a tus creaciones. En este taller aprenderemos a construir coloridos paisajes reutilizando lo que tenemos a mano y haciendo uso de la destreza manual. Sábado 15 de junio, Sala Museo Nacional Bellas Artes, a las 17:00 hrs. 

Taller: Plasti-Zoo

Te invitamos a cuidar el medio ambiente a través del arte y el reutilización, dando un nuevo uso a tus botellas plásticas transformándolas en coloridas y exóticas criaturas salvajes. Domingo 16 de junio en la Sala Museo Nacional Bellas Artes a las 12:00 hrs. 

Taller: Los increíbles objetos del Surrealismo

En este taller se entregarán herramientas técnicas del dibujo para que los asistentes a través de recursos ópticos creen la ilusión de profundidad sobre un soporte bidimensional. El Arte Geométrico será el detonante de ideas y propuestas visuales ya que a los artistas de ese estilo les obsesionaba la percepción visual, el movimiento y las formas geométricas. Domingo 16 de junio en la Sala Museo Nacional Bellas Artes a las 17:00 hrs.

Taller: Cuentos en 3D

¿Quieres sumergirte en la literatura y la ilustración?, pues este taller te invita a construir en pequeñas cajas un relato mediante imágenes a partir de la construcción de escenarios vinculados a un cuento popular. La invitación está hecha para que puedas transformar tu historia favorita en una escenografía en tres dimensiones. (Traer una caja de zapatos) Sábado 22 de junio en la Sala Museo Nacional Bellas Artes a las 12:00 hrs.

Taller: ¡Bastones de poder!

Si quieres convertirte en un poderoso superhéroe necesitas de un arma que este a la altura de las circunstancias. Te invitamos a que juntos construyamos un poderoso bastón que reunirá todos los súper poderes que requieres para salvar al mundo. Traer un pala de escoba o una rama. Sábado 22 de junio en la Sala Museo Nacional Bellas Artes a las 17:00 hrs. 

Taller: Ilusiones geométricas

En este taller se entregarán herramientas técnicas del dibujo para que los asistentes a través de recursos ópticos creen la ilusión de profundidad sobre un soporte bidimensional. El Arte Geométrico será el detonante de ideas y propuestas visuales ya que a los artistas de ese estilo les obsesionaba la percepción visual, el movimiento y las formas geométricas. Domingo 23 de junio en la Sala Museo Nacional Bellas Artes a las 12:00 hrs. 

Taller: Creación de fotomontajes

Con unas simples tijeras y pegamento navegaremos entre un mar de imágenes que recopilaremos en revistas, postales y diarios. Inspirados en los rupturistas fotomontajes de los artistas dadaístas, crearemos extravagantes criaturas. Domingo 23 de junio en la Sala Museo Nacional Bellas Artes a las 17 hrs.